Malditos roedores…

[Escrito el 11/05/2009]

He sido usuario de PC desde mi primer 386, y ya con MS-DOS y Windows 3.11 aprendí a manejar un ratón. He dado su funcionamiento por asumido desde entonces, configurando únicamente su velocidad, ya que me gusta poder desplazarme rápidamente por la pantalla y tengo buen pulso (supongo que de tanto jugar a juegos de estrategia. Por cierto, el Starcraft 2 está al caer, pero ese es otro tema… :P)

El caso es que ha sido empezar a manejar un Mac (un MacBook Pro), y sentirme terriblemente frustrado con el movimiento del ratón. Para desplazamientos rápidos, sin problemas, se mueve de una esquina a la otra de la pantalla en un momento, pero cuando intento darle a esa pequeña crucecita para cerrar una pestaña del Safari… ¡que lentitud! Parece que el cursor no va a llegar nunca…

Entiendo que este modo de funcionamiento puede ser muy útil, sobre todo a un usuario novato que tenga problemas para manejar el ratón y quiera más precisión, pero ese no es el problema, ¡NO ES CONFIGURABLE! Y lo que aun me confunde más, el Touch pad tiene casi la configuración que quiero para mi ratón. Creo que es la primera vez que estoy más a gusto usando el touch pad de un portátil, que un ratón en condiciones…

Empecé a documentarme y el panorama no era muy alentador. Casi toda la información me redirigía a el MouseFix y iMouseFix. Mismo programa, salvo que el segundo viene con una interfaz gráfica que facilita su configuración.

http://www.knockknock.org.uk/mac/

http://lavacat.com/iMouseFix/

Después de trastear un rato con ambos, la experiencia mejoraba sensiblemente, pero no, ni de lejos funcionaba como yo quería. Así que seguí buscando hasta encontrar este:

http://lavacat.com/iMouseFix/

Ahora sí. Esto es lo que buscaba. Por fin puedo recorrer la pantalla de lado a lado moviendo el ratón despacito. El problema es que es de pago, pero viene con una prueba de 30 días, así que seguiré buscando una alternativa. ¿Alguien conoce alguna?

[ACTUALIZACIÓN 11/02/2011]
Pues no ha llovido desde entonces… Al final me compré un ratón logitech. Instalé su Set-Point, y problema solucionado. Se comporta casi exactamente como un ratón de PC 馃檪

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *