Recomendaciones de anime temporada de invierno 2011-2012

Anime de la temporada de invierno 2011/2012Esta temporada de invierno ha sido muy, muy floja. Tenía esperanzas puestas en Black Rock Shooter y en Another, pero no han alcanzado las expectativas, aunque han sido entretenidas de ver. Por suerte tengo para recomendar un par de series de la temporada pasada que han terminado ahora.

Chihayafuru: Es de sobra conocido que los japoneses son capaces de hacer un anime sobre cualquier tema y que resulte interesante. Ya me pasó con Hikaru no Go, un anime sobre el Go (un juego de mesa japones, que me fascina porque los ordenadores todavía no son capaces de ganar a los campeones humanos), y lo han vuelto a conseguir con este anime que gira en torno al Karuta, un juego de cartas ancestral japonés. El ritmo es bueno, las partidas son interesantes, los personajes consiguen que les cojas cariño rápidamente y me ha dejado deseando una segunda temporada.

Mirai Nikki: Sí, es un anime lleno de tópicos, con personajes demasiado encasillados, y algunos giros argumentales que se veían venir a la legua. Sin embargo, ha conseguido mantener la emoción en la mayoría de los capítulos, y me dejó dudando cual sería la conclusión hasta el último momento. Una pena que lo dejen tan abierto. Supongo que tendrá un epílogo en forma de OVA o similar.

Daily Lives of High School Boys: La sorpresa de la temporada. Comedia pura y dura, con carcajadas garantizadas el 80% del tiempo. Vale que algunos chistes no tienen gracia, pero tampoco es fácil acertar todo el tiempo. Este anime me ha hecho reir más que ningún otro en mucho tiempo, por lo que se merece de sobra estar aquí.

Nisemonogatari: La mejor de la temporada (aunque eso no era difícil… ). La secuela de Bakemonogatari me ha decepcionado un poquito. Los diálogos siguen siendo geniales, y los nuevos personajes introducidos están a la altura de los ya conocidos. Pero lo que se dice trama hay poco, y fanservice hay demasiado. También parece que han recortado bastante de las novelas originales, por lo que un par de capítulos más le habrían venido bien para que la segunda historia no resultara tan apresurada. Pese a todo, ya estoy deseando que anuncien la adaptación de la siguiente novela, aunque por suerte este año tendremos la precuela en formato película OH YEAH! 馃榾

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *