Una reflexión sobre el sonido de los coches eléctricos

Hace ya algunas semanas vi este vídeo de como habían dado sonido a la moto eléctrica que usa Domino's Pizza para repartir, y me pareció tremendamente gracioso.

Unas semanas antes, había visto este vídeo de como Audi estaba diseñando el sonido de sus coches eléctricos, y me pareció una gran idea.

Pero ahora que llega el verano, y toca abrir las ventanas, me doy cuenta de lo ruidosas que llegan a ser nuestras calles. ¿De verdad queremos sustituir el ruido de los motores de combustión por el de altavoces en los vehículos eléctricos? ¿No sería maravilloso abrir las ventanas y solo escuchar el sonido de la gente y el piar de los pájaros? Entiendo que el sonido se añade como medida de seguridad, porque la gente está muy acostumbrada a escuchar llegar a un coche en marcha. Pero no podemos estar dependiendo de este sistema eternamente. Estoy convencido que un sistema de radar, que detectara al peatón y frenara el coche salvaría muchas más vidas que darle ruido a un motor eléctrico. Y para muestra el coche autopilotado de Google:

Concluyendo, NO a los coches eléctricos con sonido artificial, NO a la contaminación acústica en las ciudades, SÍ a mejores sistemas de seguridad en los coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *