Recomendaciones de anime temporada de primavera 2012

Temporada de Primavera 2012¡Que magnífica temporada de primavera de anime hemos tenido! Mucho anime y del bueno, con algunos tipos de serie de los que se echaban en falta. Mención especial a las series que me han entretenido pese a sus defectos, como Ozuma, Zetman, Kore wa zombie desu ka? OF THE DEAD, Medaka Box, Sankarea, Tasogare Otome x Amnesia, Jormugand y Tsuritama. Como podéis ver, ¡muchas series!

Pero vamos a por las mejores de la temporada.

Lupin the Third: A woman named Mine Fujiko: Lupin me trae gratos recuerdos. Tal vez ya no me acuerdo del argumento de los capítulos, pero se que no me perdía ni uno, y los disfrutaba todos. Esta nueva serie trata sobre los orígenes del grupo, y como se van conociendo todos con Fujiko como nexo de unión. El tono es bastante más serio que la serie original, y lo acompaña un estilo gráfico muy cuidado y acorde con la trama. En ocasiones la historia se vuelve demasiado confusa, pero al final tenemos una nueva versión de Lupin, que aporta nueva profundidad a los personajes y que resulta muy entretenida. Muy recomendable.

Fate/Zero: La precuela de Fate/Stay night no ha decepcionado. Aunque sin duda la trama ha mejorado con respecto a entregas anteriores, no es ese el principal atractivo de la serie. Si disfruto con cada capítulo es por la buena selección de personajes, batallas épicas y el mejor dibujo y animación que se puede encontrar en el anime actual. Puro espectáculo.

Sakamichi no Apollon: La mejor de la temporada y tal vez del año. Una historia de amistad y primeros amores ambientada en los años 60, con el jazz como conductor de la historia. Geniales personajes, con relaciones muy humanas, una trama simple pero excepcionalmente llevada para los pocos capítulos de los que se disponían, y fantástica la música que acompaña a toda la historia. Muy recomendable, incluso para los profanos en el anime.

Un pensamiento en “Recomendaciones de anime temporada de primavera 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *