Remedio casero para la garganta irritada

Debo haber vuelto de las vacaciones con las defensas bajas, porque en apenas unos días he caído en una gripe débil o un resfriado fuerte, nunca los se distinguir 馃槢

El caso es que siempre me atacan a la garganta, y me la noto irritada, lo que hace que me den ganas de estar tosiendo constantemente. Lo que mejor me va es un remedio tradicional que hemos hecho siempre en casa. Ya no me acordaba como se hacía, así que he pedido instrucciones y las dejo aquí para referencia futura:

Ingredientes:

– 2 manzanas grandes
– 1 cebolla grande
– Un puñado de cominos
– Limones
– Miel

Elaboración:

1. Limpiamos las manzanas y las cortamos en 4 trozos, quitando el corazón. La cebolla la cortamos también en 8 partes.

2. Lo metemos todo en una olla, y cubrimos con agua (a mi me suele quedar como media olla de agua), añadimos los cominos y tapamos la olla.

3. Lo calentamos hasta que empiece a hervir, y después lo dejamos 30 minutos hirviendo a fuego medio.

Uso:

– Solo se toma el caldo, lo demás se queda en la olla para volverlo a calentar en la siguiente toma. Recomiendo usar un colador para servirlo en un vaso.

– Hay que tomarse el preparado en ayunas, un par de horas después de haber comido o una hora antes de comer. Es especialmente eficaz al levantarse por la mañana y al acostarse por la noche.

– En un vaso, exprimimos un limón. Rellenamos el resto del vaso con el preparado. Por último añadimos la miel. La cantidad de miel dependerá de cuanto zumo de el limón. No tiene que quedar muy dulce, pero si neutralizar la acidez del limón.

– Este preparado puede durar un par de días, con 4-5 tomas se acaba el caldo. Si hacia el final ya no queda suficiente caldo para otra toma, se puede añadir agua, dejar hervir un rato y ya tenemos para la última toma.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *