Microsoft da marcha atras con el DRM… y yo seguiré sin comprarme la Xbox ONE

Ayer, 20 de junio, y tras el aluvión de críticas recibidas a sus políticas restrictivas que ya comenté en un artículo anterior, Microsoft ha dado marcha atrás y ha anunciado la eliminación de todas las restricciones que querían introducir en esta generación de consolas.

Esto es una buena noticia para todos. Es mi opinión que de no haber cambiado el rumbo, la Xbox ONE iba a ser un desastre rotundo para Microsoft, dejando la PlayStation 4 de Sony como la única opción viable, y por tanto perdiendo la competencia en el mercado. Con esta rectificación, Microsoft vuelve a la palestra y tendremos una buena lucha entre las dos.

Pero lo siento Microsoft, ya no tienes mi confianza. Estos dos últimos años solo ha salido para Xbox 360 un único juego exclusivo que yo quisiera jugar, The Witcher 2, mientras que para la PlayStation 3 he visto como se seguía haciendo un esfuerzo para sacar juegos exclusivos y de calidad. The Last of Us, Beyond: Two Souls, Dragon's Crown, Ni No Kuni, Tales os Xillia, Journey… y seguro que me dejo alguno más.

Y como mazazo final, Xbox ONE no saldrá de inicio en Japón. Al inicio de la anterior generación, Microsoft realizó una importante inversión para adentrarse en el mercado japonés, publicando un buen número de juegos orientados a dicho mercado. En parte, ese fue uno de los motivos por los que me compré una Xbox 360. Realmente pensaba que la 360 lograría cierto éxito en Japón como para que se desarrollaran más juegos nipones para ella. Me equivoqué, y Microsoft no tardó en rendirse en Japón.

Con la ONE ni siquiera lo van a intentar. Han dado Japón por perdido antes de empezar, y para mi, una consola sin juegos japoneses pierde gran parte de su atractivo.

PlayStation 4 sigue siendo la opción a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *