Oscureciendo la web

Últimamente, al final del día me duelen los ojos y la cabeza. Me paso el día frente a la pantalla del ordenador y la mayoría de aplicaciones que utilizo y webs que visito tienen un fondo blanco o muy claro, produciendo mucha luminosidad. He pensado que tal vez, si cambio esos fondos tan brillantes por otros más oscuros, me acabará doliendo menos la cabeza. Algunas webs ofrecen distintos temas que permiten cambiar los colores, pero la mayoría tienen un estilo único.

Aquí es donde entra Stylish en acción. Básicamente, es un complemento para Firefox que permite añadir código CSS a cualquier página web, y que este código se vuelva a cargar cada vez que visites la web (como si hicieses cambios con el Firebug, y los cambios siguen ahí cuando refrescas la página). En userstyles.org hay un montón de temas que ha subido la gente para una buena variedad de páginas web. Estas son las que estoy usando actualmente:

NeoGAF:

NeoGAF Pro Dark : No solo lo vuelve oscuro, sino que además añade algunos estilos que lo hacen más bonito. NeoGAF ha lanzado su nuevo aspecto para 2013 y esta nueva versión trae la posiblidad de cambiar a un tema oscuro, así que ya no es necesario usar Stylish. Ha salido también la nueva versión de este estilo, y oscurece un poco más la web, así que vuelve a valer la pena usarlo.

Twitter:

[Actualización: 7/2/2014] Con los últimos cambio en la interfaz online de Twitter, la combinación de estilos que usaba hasta ahora ya no es efectiva. Por suerte he encontrado Dark Twitter by Batmop que casi me gusta más que la conbinación anterior.

Twitter Dark CALM Blue Glow : Versión oscura con algunos toques de azul. Tiene algunos fallos, pero son facilmente corregibles.
Twitter Wide 1020px : Hace Twitter más ancho para aprovechar más la pantalla.

Gmail:

Gmail Dark Theme Fix : ¡Este lo he hecho yo! Básicamente, le da un fondo oscuro a los mensajes, que actualmente es blanco.

Youtube:

Black Youtube by Panos: Su nombre lo dice todo, Youtube con un fondo negro.
Youtube centered, no recomendations, no comments: Este también es creación mía. Elimino la barra derecha de recomendaciones y elimino los comentarios. Después hago más grande el vídeo y lo pongo todo centrado. Junto con el estilo de Panos para hacer Youtube oscuro se consigue una muy buena combinación.

Google:

Black Google By Panos : Como su nombre indica, es Google pero en negro. La pena es que solo funciona para la búsqueda de texto. Para imágenes falla bastante y en el resto de aplicaciones de Google no parece hacer nada.

Wikipedia:

Wikipedia – Dark, blue, simple: Como su nombre bien indica, fondo oscuro con letras blancas y enlaces en azul.
Wikipedia – Layout, enhanced: Este funciona en conjunción con el anterior, logrando un resultado muy agradable. Esconde todos lo menús en una barra superior, dejando en pantalla solo el texto para una mejor lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *