Oscureciendo las aplicaciones

Continuo intentando oscurecer el monitor del ordenador, esta vez con las aplicaciones, y especialmente las que uso para programar, que son las que más horas me consumen.

Eclipse:

Eclipse Color Themes Plugin es un plugin muy interesante que te permite cambiar el estilo del área de edición. No solo eso, sino que su web sirve como lugar donde descargarse una gran variedad de temas de distintos colores. Actualmente he probado unos cuantos, pero todavía no me decido por ninguno, aunque Sunburst me está gustando bastante.

El problema es que solo cambia el área de edición, pero el resto del interfaz sigue siendo demasiado brillante. Por suerte tenemos Dark Juno, que es un tema oscuro para la interfaz. Tiene algunos fallitos, pero son totalmente soportables a cambio de descansar la vista.

Eclipse con Dark Juno y Sunburst aplicados

Netbeans:

Dark Nimbus Theme es un plugin para Netbeans que oscurece la interfaz de Netbeans. Las instrucciones no son muy claras, así que estos son los pasos a seguir:

1. Descargamos el plugin.
2. En Netbeans vamos a Tools -> Plugins -> Downloaded -> Add Plugins…
3. Seleccionamos el fichero descargado y seguimos las instrucciones de instalación.
4. Cerramos Netbeans y abrimos el fichero /etc/netbeans.conf en la carpeta donde está Netbeans instalado.
5. Buscamos la línea que empieza por netbeans_default_options y al final, antes de las comillas, añadimos –laf Nimbus. Debe quedar algo así:
netbeans_default_options="-J-client [...] --laf Nimbus"
6. Arrancamos el Netbeans y el plugin debería estar funcionando. Vamos a Tools -> Options -> Fonts & Colors.
7. En Profile seleccionamos Norway Today.

En realidad podemos seleccionar cualquier otro Profile, pero Norway Today usa colores similares a Dark Nimbus y funcionan muy bien juntos.

NetBeans con Dark Nimbus y Norway Today aplicados

uTorrent:

Black uTorrent Skin: Fácil de instalar y bastante resultón. Tiene un par de fallos, como que no cambie el fondo de la barra lateral, por lo que hay que ocultarla con F7 para que no moleste, y estaría bien que las partes en gris también se modificaran, pero imagino que el programa no da la opción de cambiar el color de esas partes.

uTorrent con Black uTorrent Skin aplicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *