Recomendaciones de anime – Temporada de primavera 2013

Guia de anime temporada primavera 2013Las series de esta temporada han sido lamentables. Un par empezaron bien, pero rápidamente perdieron el rumbo. Por suerte han salido algunas películas que sí merecen la pena ver.

Kotonoha no Niwa: Esta es la simple historia de un joven que quiere ser zapatero y la mujer con la que se encuentra en el parque los días de lluvia. Buena historia, buenos personajes y un diseño visual exquisito. Se echa en falta más historias de este tipo en el anime actual. Si tuviese que nombrar una serie similar de los últimos años sería Sakamichi no Apollon.

Death Billiards: Parte del Anime Mirai 2013 que está financiado por el Young Animator Training Project, Death Billiards es una historia autoconclusiva de 25 minutos con más intensidad y emoción que otras series que duran una temporada entera. Igual exagero un poco, pero en serio, de los mejores 25 minutos invertidos en ver anime esta temporada. Prefiero no contar nada por no desvelar ningún elemento de la trama. Simplemente echarle un vistazo!

Chihayafuru S2: Si hay una serie que puedo recomendar es la segunda temporada de Chihayafuru, pero claro, te tiene que haber gustado la primera, porque es básicamente más de lo mismo. No es que eso sea particularmente malo, los 25 capítulos se pasan volando, a pesar de que los nuevos personajes aportan poco a la trama, siendo un recurso más bien cómico, al menos en esta temporada. Tal vez tomen más relevancia según avance la historia, pero la probabilidad de una tercera temporada parece que es muy baja.

Un pensamiento en “Recomendaciones de anime – Temporada de primavera 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *