Desencriptar código PHP

Últimamente me ha tocado lidiar con código PHP que se encuentra encriptado y ofuscado. Se trata de un módulo para PrestaShop de la empresa Agile. En nuestro caso nos daba una funcionalidad muy próxima a lo deseado, pero menuda sorpresa al intentar corregir algunos elementos y descubrir que el código estaba encriptado y ofuscado.

En este caso el tipo de encriptación utilizado era hexadecimal. Tras buscar un rato, encontré esta página que realiza una desencriptación del código:

DDecode

Funciona bastante bien, pero en un par de casos parece que se queda a mitad fichero y no acaba de realizar la desencriptación. Buscando un poco más encontré en Stackoverflow este tema donde explican como desencriptar el hexadecimal utilizando JavaScript. Lo he probado y también funciona bastante bien, al menos este termina de desencriptar el fichero. Así que mi solución ha sido utilizar ambos métodos y comparar el código resultante para reconstruir el fichero original.

Por si a alguien re puede resultar este segundo método, he creado una sencilla página donde puede insertar el código para ser desencriptado. La encontraréis en:

Just Another Hex Decoder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *