Impedir que se apage la pantalla al ver un vídeo flash a pantalla completa en Ubuntu

Hace unas semanas abandoné Windows XP definitivamente para pasarme a Linux Ubuntu y la verdad es que estoy encantado. Muchos de los inconvenientes que recuerdo de veces anteriores en las que he intentado usar Linux han desaparecido y el ordenador ha encontrado una segunda juventud, funcionando más rápido de lo que ha ido nunca.

Pero como no, algunas cosillas siguen siendo muy de Linux, como por ejemplo que cuando estoy viendo un vídeo flash a pantalla completa, Ubuntu considere que no estás haciendo nada e intente apagar la pantalla. Esto supongo que es problema de flash, porque con el VLC no pasa.

En esta página explican como solucionar el problema, desactivando y activando el economizador de energía cuando se detecta un alto uso del procesador, pero esta solución no me estaba funcionado, así que opté por la solución más sencilla, mover el ratón un píxel cada 5 minutos. Así que cuando voy a ver un vídeo largo, lanzo el script y evito que se apague la pantalla.

Aquí tenéis el código, que cada 5 minutos mueve el ratón un píxel a la derecha, y después un píxel a la izquierda.

#!/usr/bin/env bash 

sleep_period=5m 

while true; do
  xdotool mousemove_relative 1 0
  xdotool mousemove_relative -- -1 0 

  sleep ${sleep_period}
done 

El programa xdotool no viene por defecto con Ubuntu,  pero lo podéis encontrar en el "Centro de software de Ubuntu". También recordad cambiar los permisos de ejecución con chmod +x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *