phpunit con CIUnit no hace nada

Ejecución de phpunit sin salida por consola

Este es otro claro ejemplo de problema en informática al que dedicas un montón de tiempo y te vuelves loco para resolverlo, y al final resulta ser una chorrada. El problema es el siguiente: yo hago mis tests para CodeIgniter utilizando CIUnit y en mi anterior sistema todo funcionaba (MacOSX). Cambio de sistema a un Linux Ubuntu, y cuando lanzo los tests no ocurre nada. No hay mensajes, no hay errores, no hay nada de nada.

Así que tras muchos días de pruebas, en mi desesperación me pongo a añadir mensajes de debug por todo el código de la librería CIUnit y el core de CodeIgniter para encontrar en que momento se para la ejecución, hasta llegar a esta línea:

return @mysql_pconnect($this->hostname, $this->username, $this->password);

Esta línea en el fichero /system/database/drivers/mysql/mysql_driver.php es donde salimos de CodeIgniter para entrar en el core de PHP y es donde la ejecución está fallando. Y a algún "genio" se le ocurrió que sería una buena idea silenciar los errores…

Al quitar el silencio, PHP nos informa de que no puede conectarse a la base de datos porque no tiene el driver de mysql instalado, lo cual podemos solucionar fácilmente con:

sudo apt-get install php5-mysql

Aquí dejo un listado de comandos que me han sido útiles en la resolución del problema:

Comprobar si tienes un módulo instalado:

php -i | grep nombre_del_modulo

Por ejemplo:

php -i | grep mysql

Obtener el listado de módulos que podemos instalar:

apt-cache search php5-

Un pensamiento en “phpunit con CIUnit no hace nada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *