Recomendaciones de anime – Temporada de verano 2014

Esta ha sido una temporada cargadita de temas de los que hablar. Empecemos con las decepciones. Tenía muchas ganas de ver la segunda temporada de Sword Art Online. El primer arco argumental de la primera temporada me pareció increíble, de lo que más he disfrutado en los últimos años. El segundo arco resultó ser más flojo, pero daba continuación al primero y me gustó su final. Esta segunda temporada ha sido floja. No mala, ni aburrida, pero creo que la palabra que la describe es "superficial". Entretenida, pero del montón.

La otra decepción ha sido Tokyo Ghoul. No esperaba nada de esta serie, y me resulto interesante y entretenida. Pero por algún motivo, la temporada termina a mitad del arco argumental. Ni siquiera es un cliffhanger, simplemente se corta la historia, y continuará en enero. Imagino que la seguiré viendo entonces, pero me ha dejado con mal sabor de boca.

Y ahora sí a por las recomendaciones.

Hunter x Hunter: Tras 3 años de emisión y 148 capítulos, ha terminado Hunter x Hunter, unos de mis mangas favoritos. Ya vi la adaptación original de 1999 y sus OVAs, y en su momento me encantaron y continué la historia en los mangas, pero debo reconocer que esta nueva versión ha superado a la original, además de poder ver por fin todo el manga animado. Y ahora que se pude ver entera del tirón, ¡es más recomendable que nunca!

Aldnoah Zero: Para mi, esta ha sido la sorpresa de la temporada. Me ha recordado por momentos a Code Geass, sobre todo por su protagonista y los robots con habilidades especiales. El elenco de personajes es en general bastante bueno, la trama es interesante y no demasiado predecible, y la animación, música y combates son entretenidos. Además, tenemos segunda temporada anunciada para enero, así que no tendremos que esperar mucho para ver como continua la historia.

JoJo's Bizarre Adventure – Stardust Crusaders: Continua la historia de la familia Joestar, ¡y por fin podemos ver a los Stands en acción! Tampoco tengo nada más que destacar. Simpremente es anime clásico del bueno.

Hanamonogatari: Más monogatari nunca puede ser malo, aunque reconozco que este arco es de los que menos me ha enganchado. Supongo que es porque se centra en Kanbaru, que no es de mis personajes favoritos, y apenas salen el resto de personajes. Pero la historia es buena, la animación y el estilo es al que nos tiene acostumbrados Shaft, y por lo menos nos alivia la espera hasta la llegada de la película.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *