Recomendaciones de anime – Temporada de invierno 2015

Temporada de Anime - Invierno 2015

Contrastando con el vacío de recomendaciones de la temporada anterior, en esta ocasión hemos tenido una gran temporada con muchas series buenas:

Death Parade: Hace dos años recomendé una OVA llamada Death Billiards por su originalidad e intensidad. Imaginad mi alegría cuando me encontré con una temporada completa siguiendo su mismo concepto. El resultado ha sido muy bueno, pero no exento de algunos problemas. En algunos momentos, la trama puede ser un tanto repetitiva, y al expandir el universo para añadir a nuevos personajes y dar explicación al funcionamiento del mismo, se quedan algunos puntos cogidos por lo pelos. Sin embargo la originalidad sigue ahí, las historias son interesantes y los nuevos personajes complementan al protagonista. En conjunto un gran anime.

Shigatsu wa Kimi no Uso: Reconozco que tengo debilidad por los animes donde la música tiene mucho peso en la historia. En esta ocasión tenemos la historia de un pianista traumatizado por la muerte de su madre y como su vida cambia tras conocer a una misteriosa violinista. Pese a estar basada en el instituto, se tocan temas muy adultos, y francamente la historia es un poco dramón, con clara intención de sacarte las lágrimas, lo cual consigue. Sin embargo es el típico anime que te engancha, los capítulos se pasan volando, y te deja con ganas de más.

Parasyte – the maxim: La verdad es que con ese nombre y viendo el primer capítulo, parece mentira lo bueno que ha acabado siendo este anime. Diría que es uno de los mejores shonen de los últimos tiempos. La trama no es muy compleja, pero está muy bien llevada. Los personajes son interesantes, la animación  y diseños son buenos, y las batallas son emocionantes.

Durarara!! X2: La primera temporada de Durarara!! me encantó. No la pude recomendar en su momento porque todavía no existía este blog, pero sin duda la habría recomendado. Buenos personajes, historia y animación. En esta segunda temporada continua la historia donde se quedó la primera, y cada vez hay más fuerzas chocando en Ikebukuro. Además parece que no tardaremos mucho en tener una tercera temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *