Destino Berlín – Primeros días buscando casa

Ya he comentado en otra entrada mi experiencia buscando un coworking para trabajar. También he invertido mucho de mi tiempo en buscar una habitación para alquilar. Empecé a buscarla antes de venir a Berlín, y he seguido intentándolo desde aquí. Entre unas cosas y otras llevo ya unas 2 semanas buscando y puedo confesar que me está resultando difícil.

Lo que más me está sorprendiendo es la alta cantidad de fraude que me estoy encontrando. Estas son mis guías para determinar si me están intentando estafar:

1. Te piden documentación, que firmes un contrato, que les pagues dinero, sin haber visto el piso.

Nunca des información confidencial (tu número de pasaporte, DNI, etc), ni hagas pagos por adelantado, ni firmes ningún contrato, antes de haber visitado el piso y conocido a quien te lo alquila.

2. Las fotos del piso no son creíbles.

Hay veces que las fotos parecen de estudio, y es posible que lo sean. Lo más normal es que roben las fotos de otro apartamento u hotel y las usen como si fuesen de la casa que alquilan. Si una casa es sospechosa lo más fácil es buscar las fotos en Google Imágenes y comprobar si coinciden con otros anuncios u otras páginas que no tienen nada que ver con el piso.

3. El anuncio es demasiado bueno para ser verdad.

Piso céntrico, barato, buenas vistas, puedes entrar a vivir el día que quieras, no hay máxima ni mínima permanencia, no hace falta entrevista para entrar, etc. Cuando lo ponen todo tan fácil puede ser una estafa. Ve con cuidado, ya que el próximo paso es que te pidan dinero.

Por último, este es el listado de las webs que he usado para la búsqueda de casa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *