Recomendaciones de anime – Temporada de invierno 2016

Esta temporada ha sido tan floja, que me he vuelto a ver One Punch Man. Pero bueno, eso no significa que no tenga nada que recomendar.

Boku dake ga Inai Machi: La sorpresa de la temporada, una serie de misterio, llena de situaciones tensas, donde se mezcla el trabajo de investigación con lo sobrenatural. Me gusta mucho el poder del protagonista, que consiste en que al ocurrir un suceso trágico él retrocede al pasado de forma automática, de forma que puede intentar evitar dicho suceso. Me gusta por dos motivos. El primero es que el protagonista no tiene ningún control sobre esta habilidad, lo que crea incertidumbre al no saber si se activará o no. El segundo es que tras mostrarse su habilidad en el primero capítulo, apenas se manifiesta esporádicamente a lo largo de la serie. Es simplemente un recurso que nos permite ver al protagonista en distintas situaciones, tanto en el presente como en el pasado. No digo más por no desvelar nada, solo recomendar ver un par de capítulos antes de decidir si os gusta o no.

Durarara!!x2 Ketsu: La verdad es que he notado un poco de fatiga con esta temporada de Durarara!!. Los personajes siguen siendo fantásticos, y esta temporada los ha puesto al límite de sus capacidades, salvo el protagonista, cuyas motivaciones, tanto durante esta temporada y el final de la anterior, no han resultado convincentes. He disfrutado de todas las líneas argumentales, salvo de las suyas, donde sus acciones han resultado forzadas y carentes de lógica. Esta temporada parece marcar el punto y final a la historia de Durarara!!, lo cual me entristece y alegra a la vez. Me encanta la interacción entre sus personajes, pero también considero que necesita tomarse un descanso. Si en el futuro tenemos una nueva temporada me gustaría que la trama transcurriese unos años después, tal vez con los protagonistas ya en la universidad, un nuevo grupo de personajes secundarios y tal vez en una nueva localización, que Ikebukuro lo tenemos ya muy visto. Por pedir que no quede 馃檪

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *