Recomendaciones de anime – Temporada de primavera 2016

Spring 2016 Anime ChartHemos tenido una buena cantidad de anime entretenido esta temporada, como Sakamoto desu ga? y Boku no Hero Academia, también series buenas que continúan emitiéndose, como JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai y Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, y algunas decepciones, como Joker Game y Koutetsujou no Kabaneri. Es de estos dos últimos de los que quiero hablar.

Joker Game tenía todo lo necesario para ser un éxito. La ambientación y el pretexto son fantásticos, contando la experiencias de un grupo de espías japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Donde falla es en la trama y los personajes. Cada capítulo cuenta una historia auto conclusiva con uno de los espías como protagonista. El problema es que el diseño de los mismos es tan parecido, y sus personalidades tan neutras, que resulta difícil diferenciarlos. Esto unido a los capítulos con historias inconexas y poco elaboradas, hacen que se pierda progresivamente el interés, lo que resultó que terminara por abandonarla.

En cuanto a Koutetsujou no Kabaneri, debo decir que tiene un primer capítulo espectacular. El diseño de personajes es excelente, la animación es fantástica, y el episodio resulta tenso, frenético y entretenido. La historia recuerda a Attack on Titan, con la humanidad viviendo en fortalezas frente a una amenaza exterior, y pese a no ser un argumento demasiado original, habían suficiente elementos de misterio como para mantener la intriga. La espera hasta el segundo capítulo solo hizo aumentar la expectación, y entonces todo empezó a disolverse. Da la impresión que tenían una buena idea, pero no sabían muy bien que hacer con ella pasado el primer capítulo. Todo parece ir gradualmente a peor, hasta que a mitad temporada se introduce un grupo de nuevos personajes, que terminan por sentenciar la serie con sus motivaciones y forma de actuar. Una auténtica lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *