Como jugar al Medieval Total War en un Mac

Medieval Total War corriendo en un Mac

No hay duda alguna que el Medieval Total War es uno de mis juegos favoritos. Cuando lo descubrí, lo jugué hasta la saciedad. Pero de vez en cuando, tal vez pasados uno o dos años desde que lo jugué por última vez, me vuelven a entrar ganas de jugarlo, y siempre encuentro maneras de hacer que las partidas sean más difíciles e interesantes para mi.

El problema es que desde hace unos años trabajo en Mac, y no tengo un PC donde instalar y jugar el juego. Como es un juego que no requiere gran cosa gráficamente, desde hace un tiempo le he estado dando vueltas a la idea de intentar jugar en una máquina virtual. Por fin hace unas semanas, me decidí ha hacer pruebas con distintas máquinas virtuales y sistemas operativos y estos son los resultados.

VirtualBox 5.1 + Windows 7: El juego se instala correctamente, pero nada más arrancar, se cierra y vuelve al escritorio.

VirtualBox 5.1 + Windows XP SP3: Al igual que con Windows 7, se instala correctamente, pero se cuelga nada más arrancar.

VMware Fusion 8.1.1 + Windows 7: El juego se instala correctamente, y arranca sin problemas. Inicié una partida y pude jugar un par de horas sin problemas. Pero llegó a un punto en el que al finalizar un turno, se cerró y volvió al escritorio. Cualquier intento de volver a cargar esa partida, hacía que al final de ese turno se cerrara el juego. Inicié otra partida y en apenas unos 15 minutos se volvió a dar la misma situación.

VMware Fusion 8.1.1 + Windows XP SP3: ¡Tenemos un ganador! Se instala sin problemas y es completamente jugable. Llevo jugadas más de 10 horas sin ningún problema. Si surge algún problema en el futuro actualizaré esta entrada.

Todas las pruebas se han realizado instalando las herramientas de las distintas máquinas virtuales para juegos 3D y habilitando las opciones de aceleración 3D. Sería ideal que en futuras versiones de VirtualBox solucionaran estos problemas y fuese jugable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *