Recomendaciones de anime – Temporada de verano 2016

He disfrutado de esta temporada de verano. Aunque solo voy a recomendar una serie, la verdad es que hemos tenido una buena cantidad de series de un nivel medio. No digo esto como algo negativo, ya que hay temporadas en las que tenemos un par de series buenas y todo lo demás es lamentable. ReLIFE, buena comedia con toques de drama y una visión adulta de la vida en el instituto. Saiki Kusuo no Psi Nan, hilarante comedia sobre poderes paranormales. Handa-kun, otra divertida comedia, está más inconsistente, pero con momentos también muy divertidos. Vaya, muchas comedias.

También hemos visto dos experimentos que me gustarían que se repitieran en el futuro. Por un lado ReLIFE fue emitida al estilo de Netflix, es decir, todos los episodios estaba disponibles a la vez. No se como de viable será que esto suceda más a menudo, ya que muchas veces durante la emisión de la serie se siguen animando capítulos posteriores, como pudimos ver en Shirobako, pero la verdad es que es muy agradable que cada cual pueda ver una serie a su propio ritmo.

Por otro lado hemos tenido dos temporadas del anime de Danganronpa. Cada una de estas temporadas contaba los acontecimientos antes y después de la segunda entrega del juego respectivamente, y sus finales culminaban en un episodio especial de conclusión. Dejando de un lado la calidad de las series, el hecho de tener dos perspectivas emitiéndose simultáneamente con un último capítulo en el que convergen, me parece un concepto muy interesante.

Temporada de Verano 2016Mob Psycho 100: Solo una para recomendar, pero la verdad es que es excelente. Por el momento es la mejor serie del año, y será difícil de superar. La obra original es del mismo autor que One Punch Man, lo que se nota tanto en el diseño de personajes como en la temática. Si en la anterior se parodiaba el cómic de superhéroes, este gira en torno a los poderes paranormales. Sin embargo, aquí tenemos una trama mucho más profunda, personajes mucho más realizados y cuestiones para la reflexión. Además, la animación y las peleas son fantásticas, así que esta serie lo tiene todo. Como colofón, mencionar las secuencias de apertura y final, cargadas de contenido y referencias, que son de las mejores que he visto en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *