Herramientas de color para desarrolladores web

Desde que empecé a trabajar como desarrollador web hace ya más de 8 años, siempre he trabajado en el frontend y el backend. Pero como no soy diseñador, aunque con el tiempo he ido aprendiendo que funciona y que no, elegir colores es algo que siempre me ha costado mucho esfuerzo. Es por eso que he ido recopilando herramientas que me permitan jugar e inspirarme para encontrar el color adecuado para cada ocasión. Aquí dejo una lista de las que uso más a menudo.

color-hex

Esta es probablemente la más sencilla, pero también la que más visito. Básicamente se trata de una base de datos con todos lo colores web existentes. Al introducir un color te muestra toda su información, distintas variaciones y como queda al ser usado sobre distintos colores de fondo. También te da ejemplos de código por lo que es muy útil cuando quieres convertir un color de hexadecimal a su nomenclatura rgb.

Name that Color

Desde hace un par de años estoy usando SASS para generar mi código CSS, y una de los cosas que intento es usar siempre variables para los colores. Cuando tienes un par de colores no hay mucho problema, pero cuando tienes más y más colores, y paletas de grises, empieza a ser complicado darle un nombre distintivo a cada uno. Ahí es donde esta página entra en juego, le das un código de color y te dice su nombre. ¡Perfecto para nombrar variables!

Coolors

Esta es la herramienta perfecta cuando quieres jugar con el color. Te permite tener hasta cinco colores a la vez y modificar todos sus parámetros en cualquiera de sus modelos de color (RGB, HSB y CMYK). Además, también le da nombre a los colores, por lo que si la página anterior me da un nombre repetido, siempre puedo usar esta para obtener otro.

HTML Color Codes

Esta es la última herramienta que he incorporado, y le doy un uso muy específico. En concreto, generar los colores triádicos y cuadráticos a partir de un color. Sin duda es la herramienta que menos uso, pero siempre viene bien tener algo con lo que poder generar colores complementarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *