Malditos roedores...

He sido usuario de PC desde mi primer 386, y ya con MS-DOS y Windows 3.11 aprendí a manejar un ratón. He dado su funcionamiento por asumido desde entonces, configurando únicamente su velocidad, ya que me gusta poder desplazarme rápidamente por la pantalla y tengo buen pulso (supongo que de tanto jugar a juegos de estrategia. Por cierto, el Starcraft 2 está al caer, pero ese es otro tema… :P)

El caso es que ha sido empezar a manejar un Mac (un MacBook Pro), y sentirme terriblemente frustrado con el movimiento del ratón. Para desplazamientos rápidos, sin problemas, se mueve de una esquina a la otra de la pantalla en un momento, pero cuando intento darle a esa pequeña crucecita para cerrar una pestaña del Safari… ¡que lentitud! Parece que el cursor no va a llegar nunca…

Entiendo que este modo de funcionamiento puede ser muy útil, sobre todo a un usuario novato que tenga problemas para manejar el ratón y quiera más precisión, pero ese no es el problema, ¡NO ES CONFIGURABLE! Y lo que aun me confunde más, el Touch pad tiene casi la configuración que quiero para mi ratón. Creo que es la primera vez que estoy más a gusto usando el touch pad de un portátil, que un ratón en condiciones…

Empecé a documentarme y el panorama no era muy alentador. Casi toda la información me redirigía a el MouseFix y iMouseFix. Mismo programa, salvo que el segundo viene con una interfaz gráfica que facilita su configuración.

Después de trastear un rato con ambos, la experiencia mejoraba sensiblemente, pero no, ni de lejos funcionaba como yo quería. Así que seguí buscando hasta encontrar el SteerMouse.

Ahora sí. Esto es lo que buscaba. Por fin puedo recorrer la pantalla de lado a lado moviendo el ratón despacito. El problema es que es de pago, pero viene con una prueba de 30 días, así que seguiré buscando una alternativa. ¿Alguien conoce alguna?

[ACTUALIZACIÓN 11/02/2011]

¡Pues no ha llovido desde entonces! Al final me compré un ratón Logitech. Instalé su Set-Point, y problema solucionado. Se comporta casi exactamente como un ratón de PC 🙂


Publicado por Carlos Llongo el

Archivado en hardware , mac