Nueva cabecera y cambio de nombre

Desde que empecé a usar EggBlog, quería cambiar la cabecera que trae por defecto, pero no teniendo una imagen clara de lo que quería, la aguanté durante estos dos meses. Este fin de semana se me ocurrió una idea sencilla, y resultona, que consistía en mostrar el nombre del blog parte en japonés y parte en español, intentando mostrar un poco la fusión de los temas que trato.

Primero intenté escribir yo mismo los caracteres, pero eran poco menos que horribles, así que me pongo a buscar por internet algunos ya dibujados, y cual es mi sorpresa al descubrir durante la búsqueda que el nombre del blog estaba mal escrito!!!

Yo, que estoy intentando aprender japonés, y en dos meses no me había dado cuenta que me faltaba una ene en el título…

La forma correcta es Konnichi wa (こんにちは) que viene a significar “Buenos días/Buenas tardes”. Tampoco a primera hora de la mañana, donde se diría Ohayo Gozaimasu (おはようございます) ni muy tarde por la tarde, donde ya pasa a ser Konban wa (こんばんは).

Además de renovar la cabecera, he aprovechado para cambiar el favicon, homenajeando a la ene que dejé olvidada. En la Wikipedia hay buenas instrucciones de como cambiar el favicon y su utilidad.

Por suerte, el cambio de dominio y la configuración en el servidor han sido triviales y apenas me ha llevado unos minutos. El problema son las búsquedas de Google o los enlaces directos a alguno de los artículos, que ahora darán un error. Estoy por duplicar el contenido durante un tiempo hasta que encuentre una solución alternativa.

Si alguien tiene algún enlace al blog o a algún artículo, que le añada una ene porfavor! 😀

[ACTUALIZACIÓN 11/04/2011]

He encontrado una solución provisional que evita la página de error. Conseguir que un enlace a uno de los artículos en la vieja dirección lleve al artículo en la nueva se me antoja complicado, por lo que he decido que por lo menos todos los enlaces antiguos lleven a la nueva página principal.

Para ello he modificado el .htaccess, quedando de la siguiente manera:

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteBase /
RewriteRule .*$ index.php [L]

Con esto consigo que cualquier enlace antiguo lleve a la vieja página principal, cuyo contenido pasa a ser el siguiente:

<?php
   header( 'Location: http://www.konnichiwamundo.co.cc' ) ;
?>

Y con esto nos encontramos en la nueva página principal. Algo es algo 😀