Migraci贸n desde eggBlog a WordPress

Como ya comenté en el último artículo, no me estaba gustando el código de eggBlog, y cada vez veía más complicado hacer cambios importantes sin tener que ponerme a reestructurar partes grandes de la web. Además, me gustaría que los cambios que haga puedan ser útiles a otras personas que les parezca interesante, pero el número de usuarios de eggBlog no debe ser muy grande, y su autor parece que ha dejado de soportar el proyecto, lo cual lo hace menos atractivo.

Por estas razones decidí hacer la migración del blog. La opción más obvia era WordPress. Miles te temas para elegir, también está escrito en PHP por lo que puedo seguir practicando, y su sistema de plugins me permitirá compartir mis cambios con la comunidad.

He hecho un pequeño programita en PHP para trasladar los artículos de eggBlog a WordPress, que compartiré más adelante por si le es útil a alguien.

Por lo demás, me queda ahora mucho trabajo para adecuar el blog. Lo principal es encontrar un tema que me guste. He estado echando un vistazo pero aun no me decido por ninguno 馃槢


Publicado por Carlos Llongo el

Archivado en blog