Recomendaciones de anime - Temporadas de invierno 2011

Anime de la temporada de invierno 2011

Hace tiempo que quiero escribir algún artículo de anime en el blog, pero no acabo de definir el concepto de lo que quiero transmitir. No quiero hacer valoraciones de todas las series ni de sus capítulos, ya que existen otras webs que ya hacen esta función y lo hacen muy bien. Una de mis favoritas últimamente es Baratijas Blog.

Así que me voy a limitar a dar mis recomendaciones de las últimas dos temporadas. Tenía planeado hacer esta recomendación al final de la temporada de invierno, pero se ha ido alargando y como me despiste se me van a acumular tres temporadas juntas 馃槢

La temporada de invierno tenía mucho potencial, con un buen numero de series que tenían un argumento interesante. Por desgracia, la mayoría de las series no cumplieron mis expectativas y se convirtieron en obras llenas de tópicos y recursos vistos mil veces en animes anteriores.

Mis recomendaciones serían:

Level E

Una serie un tanto atípica, que parece una cosa y resulta ser otra completamente diferente. El argumento inicial podría recordar a la película Men in Black, pero toda la temática extraterrestre al final acaba siendo un simple pretexto para situaciones cómicas y extra帽as. Sin embargo, consigue su cometido, y la serie es muy divertida, por lo que se perdona el engaño inicial.

Star Driver

No aparece entre los estrenos ya que al ser de 24 capítulos empezó en la temporada anterior, pero como acabó con las de la temporada de invierno, pues la incluyo aquí. En realidad no es una serie muy especial. Está en la línea de las últimas series del estudio Bones, y la estructura de los capítulos se puede volver un tanto repetitiva. Básicamente en cada capitulo tendremos un poco de desarrollos de personajes, un poco de comedia y vida cotidiana, y por último una batalla de robots. Lo que te mantiene pegado a la serie es el buen diseño de personajes y situaciones, así como el misterio que les envuelve a todos. Es una de esas series que estás semana tras semana esperando que salga y en cuanto puedes te la ves inmediatamente y te vas a algún foro a comentar el capítulo 馃槢

Mahou Shoujo Madoka

La chica mágica Madoka… Un animalito se presenta a una chica para ofrecerle poderes y luchar contra brujas. Vamos, la típica serie que lees la sinopsis y sabes que NO la quieres ver. Y entonces, tras un par de semanas ves que todo el mundo está hablando de ella, y que es de las más vistas semana tras semana. ¿Como se come eso? Pues fácil, buen dibujo, buena animación, unos personajes con personalidades bien definidas, batallas bien animadas en parte experimentales y surrealistas, y un argumento lleno de giros y situaciones inesperadas, que redefine las reglas del juego. Sin duda mi favorita de la temporada y probablemente una de las mejores del año.


Publicado por Carlos Llongo el

Archivado en anime