Liberando mi m贸vil Vodafone (Nokia 5310)

Inicio de los trámites: 20/09/2011

Llevo ya unos meses pensando en cambiarme a un operador virtual, probablemente Pepephone (en [Inicio de los trámites: 20/09/2011

Llevo ya unos meses pensando en cambiarme a un operador virtual, probablemente Pepephone (en BandaAncha hay una comparativa con todos los operadores virtuales). Lo único que me lo impedía es que estoy muy contento con mi Nokia 5310 y buscando por internet formas de liberarlo, pues parece que no hay manera. De las páginas que te calculan el código de desbloqueo, ninguna ofrece mi modelo, y de las de pago, pues no me fío. Total, que acabé desistiendo hasta que encontré esta página donde explican como liberarlo de forma completamente legal.

Pensándolo en perspectiva, esta debería haber sido mi primera opción, pero no se, será la costumbre de intentar hacer siempre las cosas por mi cuenta :P.

Los pasos realizados han sido los mismos que comentan en el artículo, sólo que parece que parece que ya no son tan estrictos al pedir datos del teléfono. La otra diferencia es que me han cobrado 6€, lo cual me ha extrañado, pero bueno, por no ponerme a discutir los he aceptado y en paz. Ya me lo ahorraré en las facturas que ya no tendré que pagarles 馃槢

Actualización: 23/09/2011

Ya decía yo que esto estaba resultando demasiado sencillo. Ayer me llamaron para que les enviara la factura del móvil por fax. La he enviado esta mañana. A ver cuanto tardan en contestarme. Si no me dicen nada, llamaré en una semana.

Actualización: 7/10/2011

Hoy he llamado para ver si el fax había llegado bien y se estaba tramitando la liberación. Me han dicho que estaba todo en orden y se estaba procesando. Toca esperar.

Actualización: 7/11/2011

Me dijeron que tardaría unos 10 días… y a pasado un mes… y nada. Llamada de rigor para ver que está pasando. Hacen unas comprobaciones, y me dicen que tengo que enviar la factura por FAX  (WTF!) Le comunico que ya la envié, y le digo fecha y hora del FAX. Hace unas cuantas comprobaciones más y me dice que la incidencia está cerrada (DOBLE WTF!!). Más comprobaciones y me dice que ha creado una nueva incidencia y se pondrán en contacto conmigo en 24-72 horas…. ya veremos…

Actualización: 12/11/2011

Parece que por una vez han cumplido, y me han llamado hoy para darme el código de desbloqueo y los pasos para realizarlo. Me han dicho que necesitaba introducir la tarjeta SIM de otro operador para poder liberarlo, pero como no tenía ninguna a mano, he visto por internet que se puede conseguir lo mismo simplemente encendiendo el móvil sin ninguna tarjeta. Me falta hacer la prueba definitiva de meterle la SIM de otra compañía, porque parece que no hay ningún código que le puedas meter para confirmar la liberación. Pero vamos, MISSION ACCOMPLISED!!!