Receta - Ramen

No recuerdo cuando empecé a interesarme por el ramen, pero diría que fue cuando empecé a leer Naruto. No sería sin embargo hasta mi primer viaje a Japón que por fin pude probarlo, ¡y era delicioso! Al volver empecé a hacer pruebas y fui perfeccionando la receta hasta la actual.

Ingredientes

Ingredientes para hacer Ramen
  • Fideos japoneses (1 y medio de los rollos que se ven en la foto).
  • Una pechuga de pollo.
  • Caldo de pollo (12 litro)
  • Pimiento rojo.
  • Cebolla.
  • Brotes de soja.
  • Setas.
  • Salsa de soja.
  • Pimienta negra.
  • Jengibre rallado o molido.
  • Una guindilla (o media, o ninguna, según lo que os guste el picante)
  1. Salpimentamos la pechuga y la hacemos a la plancha. A mi me gusta que quede doradita.
    Dorando la pechuga de pollo

  2. Mientras se hace la pechuga, ponemos a calentar el caldo de pollo a fuego lento. Le añadimos la guindilla, jengibre rallado/molido al gusto, y un chorrito de salsa de soja. La guindilla me gusta abrirla por la mitad y quitarle las pepitas.
    El toque de guindilla
    En la foto no se ve, pero es importante tapar el caldo tanto mientras se calienta, como cuando introduzcamos los fideos en el caldo hirviendo.
    Poniendo a calentar el caldo

  3. Cuando ya tenemos la pechuga, en la misma sartén echamos un buen chorro de aceite y empezamos a pochar la cebolla junto con el pimiento rojo. Echamos un poquito de sal por encima para que sude la cebolla.
    Pochando la cebolla y el pimiento
    Mientras se pocha la verdura podemos filetear el pollo. A mi me gusta que los trozos queden redonditos y finos, pero también se podría cortar a tiras.
    Fileteando la pechuga

  4. Cuando la cebolla está pochadita, añadimos los brotes de soja y las setas.
    Añado las setas y los brotes de soja

  5. Cuando el caldo esté hirviendo, añadimos los fideos. Como son finitos, no tardan tanto como la pasta. Según me parece los agito un poco con los palillos para que se suelten y los voy probando hasta que están a mi gusto.
    Añadimos los fideos al caldo hirviendo

  6. Cuando ya está toda la verdura, añadimos un buen chorro de salsa de soja y le damos unas vueltas a fuego fuerte para que se reduzca un poco la salsa. Cuando vemos que ya empieza a espesar, podemos retirarlo del fuego.
    Añadimos la soja a la verdura

  7. Cuando los fideos ya están, quitamos las guindillas y vertemos el caldo y los fideos a un bol. A continuación repartimos las verduras por encima y a mi me gusta colocar la pechuga por los laterales.
    El resultado final

Como podéis comprobar, ¡está casi a rebosar! Eso es porque me pasé un poco con la cantidad de verdura. Un poquito menos habría sido lo ideal para una persona. !Pero en cualquier caso estaba delicioso! ¡Itadakimasu!

Disfrutando del Ramen

Publicado por Carlos Llongo el

Archivado en recetas