Parque Kitanomaru

En mi anterior viaje a Japón visité los alrededores del Palacio Imperial, y me resultó un poco frustrante que no hay realmente mucho que ver porque no está permitida la entrada. Lo que sí se puede visitar es el parque Kitanomaru, situado justo al norte del palacio, y que contiene varios museos y el Nippon Budokan, un estadio cerrado donde se realizan principalmente competiciones de artes marciales, pero también conciertos o combates de boxeo o lucha libre.

Pero mi objetivo en esta visita era explorar el parque, y me dejó una sensación agridulce y un poco de decepción. Yo diría que el parque tiene principalmente 3 zonas, una donde están todas los caminos asfaltados, otra zona abierta con césped alrededor de un lago, y una tercera zona en el lado oeste, ya más frondosa con caminos de tierra.

Hacía bastante calor, y pasear por caminos amplios asfaltados no era muy agradable. La zona de césped no tenía ni una sombra en la que refugiarse, y solo habían familias pasando el día. La zona frondosa era lo que estaba buscando, y tenía unas buenas vistas desde las que se podían ver los jardines del Palacio Imperial y la autopista que separa los dos parques.

Vista de los jardines del Palacio Imperial desde el parque Kitanomaru

El problema es que esta zona frondosa es bastante pequeña, por lo que el paseo se me hizo muy corto. Algo que sí me gustó fueron las puertas del parque, así que aquí dejo tres de las “puertas”, incluido un Torii gigante.

Torii gigante en la entrada de Yasukuni Shrine
La entrada norte al parque Kitanomaru
La salida este del parque Kitanomaru