Recetario y Planificador

Estas semanas de confinamiento han cambiado muchas de mis rutinas. Una de ellas es como me planifico las comidas de la semana y la lista de la compra. Donde antes hacía la compra para los próximos dos o tres días, ahora planifico y compro para toda la semana.

También hay una gran diferencia en cuánto cocino. Antes ya cocinaba bastante, pero estás semanas he tenido que cocinar todo lo que he comido (aunque intento cocinar más de una ración por optimizar).

Algo que no me esperaba era el esfuerzo que supone planificar el menú de toda la semana y determinar todos los ingredientes que me harán falta para cocinar esos platos. Por lo que siendo como soy, me he desarrollado una herramienta para facilitar la elaboración del menú semanal, y automáticamente componer la lista de la compra con todos los ingredientes necesarios.

Captura de pantalla del recetario y planificador

La he usado ya un par de veces, y la verdad es que me reduce el esfuerzo y nivel de estrés, al ser menos probable que se me olvide comprar algo que vaya a necesitar. Se que esta herramienta no será útil para todo el mundo, ya que los ingredientes dependen de mis propias recetas y preferencias, pero ahí lo dejo por si alguien más le saca partido.

Lo ideal sería poco a poco ir creando las recetas completas paso a paso y enlazarlas desde el planificador, y ese es el plan, aunque al ritmo que estoy publicando últimamente, creo que me va a llevar años.


Publicado por Carlos Llongo el

Archivado en mundo-real , recetas